sábado, 6 de diciembre de 2014

Relación Laboral



La Relación Laboral es importante destacar el valor de las normas y su cumplimiento en forma general y no individual, si la Empresa quiere preservar sus valores tiene que establecer el cumplimiento fiel de sus normas. Las reglas que rigen esta relación deben ser ampliamente conocidas por los patronos y trabajadores y si es posible establecer mecanismos claros no únicamente para su difusión sino para su interpretación y cumplimiento.
Es sumamente importante el explicar y aplicar en forma general las acciones del marco legal, ya que estas constituyen un factor de justicia y generador de hechos sociales.

      Los elementos de la relación laboral deben apreciar derechos y obligaciones, para lograr una plena motivación. Este soporte es clave para obtener mejoras significativas en la actuación de los trabajadores. 

Cuando existe una Relación Laboral es importante por parte del patrono, pagar el Salario puntualmente en el Lugar, Forma y demás Modalidades Convenidas: El salario es el objeto de la obligación del patrono y la causa de la del trabajador, contrapuesta a la prestación personal del servicio por parte de éste, complementa la reciprocidad e interdependencia prestacional que el contrato individual de trabajo, o la relación, crea.

Además La ley establece la obligación concreta que asume el trabajador de prestar un servicio de carácter personal, que constituye la obligación principal del trabajador con respecto al patrono, y la de éste de pagar la remuneración convenida, es algo bilateral. También el patrono debe cumplir con una serie de cargas  y obligaciones legales al trabajador amparados bajo un novedoso Marco legal Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario